Silencios comprados

¿Tiene precio el silencio?

No es saludable estar callado en una sociedad enferma. Si la ley de amnistía y el atentado a las instituciones perpetrado por este Gobierno hubiese sido apenas iniciado por el PP,  las calles estarían incendiadas, los rectores harían manifestaciones a través de la CRUE (Consejo de Rectores), los estudiantes estarían en huelga.

Ay, pero como lo hace un Gobierno comunista mentiroso, que nos endeuda sin fin, con el PIB estancado desde hace dos décadas, que proporciona el paro más alto de Europa, y el juvenil, entre los peores del mundo.  El Gobierno da un auto golpe de Estado institucional, cambiando leyes que hasta permiten que los políticos juzguen a los jueces (lawfare), adiós a la separación de poderes y el estado de derecho.  

Académicos adormecidos, obedientes, metidos en una inmensa olla, como ranas nadando en el agua tibia del sueldo seguro y la obediencia al socialismo imperante. La Iglesia calla y los bendice mientras se achicharran de tontería, no sea caso que el Gobierno la acosen todavía más de lo que hace con el asunto de los acosos a menores.

Desde hace dos décadas la universidad pública es una institución productora de socialismo en todo el territorio, y en las zonas con lengua propia con separatismo consolidado o emergente, los nuevos universitarios ya llegan adoctrinados.  Dos tiranías corroen la universidad: la de las métricas y la del voto. 

En una institución donde lo importante es intangible, en la universidad todo se mide en cantidades, sean publicaciones, encuestas o votos, todo se vota, dos mentiras ganan a una verdad. La confianza en la excelencia, en las personas es nula. La consecuencia mediocridad, como predice la ley de Campbell, que avisó del error cuantitativo para evaluar personas en 1975. Pero como pasa fuera de la universidad, la propaganda confunde todo. El brutal paro juvenil, la inadaptación al mercado laboral, son anécdotas, mientras la comunicación oficial diga que somos los mejores.

Las métricas y rankings entretienen al PDI cultivando la vanidad y promocionando a todos a la cima,  con solo perseverancia todos se hacen catedráticos .  Por el voto, se aprende desde la delegación de alumnos el mercadeo político en las infinitas elecciones que continuamente sufrimos. Ni la excelencia, ética, riesgo son faros que iluminen trayectoria alguna; sino el voto, dos mentiras ganan a una verdad. La obediencia y el seguimiento de absurdos rankings y encuestas convierten la universidad en guardería de adolescentes practicantes del mínimo esfuerzo, el nulo riesgo y al victimismo. 

Basta callar para que el mal avance con el silencio cómplice. Los límites del tirano están determinados por la tolerancia de los oprimidos. La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es una dictadura, el esclavo más fiel es el que no nota los grilletes.  

Representantes de grandes sindicatos CC.OO y U.G.T son regados con dinero público. Sus políticas de continuo aumento del salario mínimo e impuestos a grandes compañías, aumenta el paro privado, porque las grandes empresas desinvierten en España. Aumentan los precios de bienes y servicios porque los impuestos aplicados a las grandes empresas se repercuten en los precios.

Las numerosas autonomías gobernadas por el PP, podrían eliminar todas las subvenciones a los grandes sindicatos. Los cursos de formación son fuente de financiación y corrupción, deberían impartirse por centros de FP. La constitución dice que se oigan a los sindicatos pero no que se financien. Las subvenciones, tanto a sindicatos como a patronales, deben ser eliminadas. 

Los ciudadanos padecemos una altísima presión fiscal para financiar a estas instituciones. Los liberados sindicales son una vergüenza, con la deuda que tenemos y tanta gente en las colas del hambre.

Millones de españoles llevan manifestándose desde hace un mes contra el golpe de Estado institucional. Muchos de ellos son universitarios y católicos que incluso rezan el rosario, sin embargo no se observan declaraciones de rectores y obispos.

¿A quién representan o temen unos y otros? Dime a quién no criticas y te diré a quien temes, o manda sobre ti.  La Conferencia de Rectores de las Universidades CRUE es una organización de obediencia socialista, la Conferencia Episcopal Española CEE presidida por obispo separatista, así que ahí tienen la realidad, que es la única verdad.

¿Tiene precio el silencio? . En lugar de inyectar los fondos europeos al sector privado para revitalizar miles de empresas cerradas a la fuerza, como hicieron las democracias de países vecinos, el Gobierno gasta los fondos selectiva y clientelarmente en el sector público obediente. 

Todos callan y cobran de los fondos europeos , mientras el paro privado aumenta, las pequeñas pymes y la clase media disminuyen, y España es un país más comunista, con universidades silenciadas con fondos ilegítimos que deberían destinarse al sector privado.  Así se financian el derroche de excedentes de administrativos, absurdas titulaciones, en lugar de ahorrar gasto público.

La Conferencia Episcopal calla ante el atentado a la legalidad, la libertad y la igualdad de los católicos españoles.  El IBI de los bienes de la Iglesia, la posibilidad de poner la X en la declaración de hacienda, y el acoso del Gobierno y sus canales a la Iglesia, por los abusos a menores y las indemnizaciones aceptadas por la CEE pueden explicar su silencio. Hay muchos más casos de abusos de menores de gente con poder político que dentro de la Iglesia. En Francia lo explica un libro sobre este asunto, se llama “Consentimiento”. La izquierda levantará la barrera de edad en las relaciones sexuales. 

Zapatero, cabecilla del Grupo de Puebla, difusor del comunismo internacional, asesor de narco dictaduras, tutor y telonero de Sánchez, se atribuye el fin de ETA, entregando las instituciones vascas, blanqueado a terroristas, con 200.000 residentes vascos amenazados y exiliados dentro de España.

Así es fácil ganar elecciones al separatismo. 

Si el concepto de dignidad que tiene el tándem Zapatero-Sánchez es laxo, con negociaciones en Ginebra con los separatistas catalanes y verificador extranjero experto en mediar entre Estados y organizaciones narco-militares.  ¡Que honor ser obligado como un perro que hace pipí en lugar indebido, y el amo le restriega el hocico sobre el líquido desviado, para que sepa lo que no debe hacer !  Eso hizo la representante de Junts , M. Nogueras, en la investidura, cuando Sánchez dijo inicialmente sin fervor suficiente si apoyaría sus reivindicaciones .   

Si de dignidad escasean, de moral peor aún; ilustres socialistas vascos como F. Múgica, F. Buesa , J. M. Jaúregui , y catalanes como E. LLuch, fueron asesinados por ETA. Pasan por encima de cadáveres, del dolor de familias de socialistas dignos, que tuvieron el coraje y la dignidad de no callar. Todo vale para continuar alimentando al partido actual de suculentos sueldos, cargándonos de deuda y ruina a España entera.

Desde que llegó Sánchez aumentó la deuda en 300.000 millones de euros,  aventajando a Zapatero en endeudamiento, derrochando cargos y asesores,  comprando con subvenciones la voluntad electoral de segmentos electorales de jóvenes adoctrinados con paguitas, transporte gratuito, insostenibles subidas de pensiones, que luego les hurta con impuestos. Zanahorias a separatistas y a los que les votan, y palo a las pymes, subiendo continuamente las cotizaciones sociales, desviando las ayudas que merecen a organismos públicos que las derrochan. No quieren prosperidad ni clase media.  

Los fondos europeos en lugar de ayudar a empresas a recuperarse, como han hecho países avanzados democráticos, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, EE.UU,…  aquí financian instituciones públicas pagando la sumisión de universidades públicas y sindicatos. 

Ante el atentado al Estado de derecho que supone la ley de amnistía, el PP con mayoría absoluta podría negarse a tramitarla en el Senado la ley por inconstitucional, y el Rey podría no firmarla por lo mismo. ¿Usted que cree que lo harán?

Deja un comentario