Prepárense para lo peor, tontos.
Era característica española la adquisición de vivienda propia en comparación con el resto de los países. Tres de cada cuatro españoles es propietario de los domicilios que habitan, la mayoría de ellos, el 66% en pisos y el 34% en casas. Hace falta arriesgarse para adquirir vivienda, cultura del ahorro, capacidad de renuncia, sacrificio, disciplina, también seguridad en el empleo y confianza en uno mismo. Todo eso lo ha cambiado el comunismo que nos gobierna en las dos últimas décadas, porque Rajoy, nos aplicó impuestos socialistas, sin cambiar ninguna ley socialista, y con mayoría absoluta, pasó por España, como si no hubiera existido.
Desde hace dos décadas los jóvenes españoles, menores de 40, compran muchas menos enseres que comprometan, como coches o viviendas, no por aversión a la propiedad, a la libertad, sino porque la clase media se ha estrechado tanto, que ese indicador de libertad que es la propiedad, se ha convertido en un lujo para ellos. No es casual, ya saben que el comunismo es contrario a la propiedad privada. El comunismo ecológico de la UE nos dice que no tendremos nada y seremos felices, está planificado recientementepor una oligarquía de dirigentes inútiles de la UE , que viven muy bien a costa de nuestros impuestos. Luego añadan el comunismo separatista español, que no saben más que derrochar y saquearnos.
La renta per cápita española actual es de unos 24000€, congelada desde hace dos décadas (descontada la inflación), donde Zapatero y Sánchez han gobernado 15 de los 20 años, y Rajoy durmió en la presidencia del gobierno. Un español actual con ingresos de 35.000€ brutos, paga entre IRPF y el resto de impuestos, IVA, IBI, tasas, un 44% de sus ingresos, es decir, trabaja 5 meses al año para la hacienda del estado.
Si los ingresos del español aumentan, vayan añadiendo meses del año que trabaja ese español para este Estado, que nos saquea con impuestos escandinavos porque la tasa de empleados públicos ha aumentado 16 veces más que la población, desde 1975, y se financia con impuestos y deuda, que frenan y disminuyen la actividad privada. Las subvenciones públicos están establemente alrededor del 9% del PIB, la mitad de las subvenciones es clientelar y fuente de economía sumergida y corrupción. ¿Por qué? Porque las fundaciones y ONG no tienen obligación de declarar.
Por si no fueran pocos obstáculos, si adquieres una propiedad y te casas, decisión cada vez mas extraña en España, la alta probabilidad de divorcio y las leyes socialistas dejarán al varón en la calle si se divorcia. Los jóvenes españoles varones, 6 de cada 10, deciden no casarse, ni endeudarse. Se conforman con relaciones prêt-à-porter. En 1975 habitaban en cada vivienda 4,1 españoles, hoy 2,4. En la España que dejó Franco, el 8,4% de la población tenía más de 65 años, hoy representan el 28,8 %. Aquí no hay procreación. Para que la población española autóctona no decrezca es necesario que el número de hijos por española no baje del 2,05, y en España hoy es el 1,10. La puerta abierta y el efecto llamada de inmigrantes ilegales, sustituyen a los hijos que no nacen y los que no les dejan nacer, con 100.000 abortos anuales.
¿Cree usted que con estos ingresos y este saqueo fiscal los españoles menores de 40 años se pueden atrever a comprar una vivienda en una gran ciudad, que es donde hay empleos? Los españoles con vivienda propia son, salvo la excepción de que estén avalados por dos empleos, sus padres que pertenecen a la generación BB.
Los dictadores de ahora se meten con el anterior, cuya economía en 1970 iba como un tiro porque se verificaba el circulo virtuoso del capitalismo: laboriosidad, sacrificio, ahorro, buena educación, con bajos impuestos, y valores religiosos, necesarios para el sacrificio. Trabajaban todos los que querían, producíamos de todo, y la actividad privada era floreciente. La gente corriente, clase media, ahorraba, trabajaba y secompraba vivienda con hipotecas y tipos de interés tres veces superior a los actuales, pero no pagaban tantos impuestos porque el sector público era cinco veces menos que el actual.
Hoy se compran viviendas y bien caras los que están en los gobiernos de todo tipo. Y no solo eso, estimulan con incentivos a los lobos de hacienda contra la población indefensa, mientras las enormes retribuciones en especie de gobernantes, no las persiguen.
Teníamos buena educación, la sanidad no estaba tan masificada porque no teníamos los 2,2 millones de inmigrantes inactivos que no producen y saturan servicios públicos. Los comunistas caviar de ahora, nunca han trabajado más que del partido político, funcionarios o sindicalistas. Además de las condiciones económicas actuales de los jóvenes españoles, que no pueden adquirir vivienda en propiedad, hay otros motivos por los que la adquisición de vivienda es hoy un lujo. En 1975 en España había un 1% de la población que vivía sola, hoy es un 12%. Hay 5,8 millones de viviendas en España habitadas por una sola persona. Téngase en cuenta que la familia tradicional, es una unidad poblacional que economiza la vivienda y optimiza el espacio.
No es casualidad, responde a la programación del coctel comunista/separatista: bajos sueldos, alto desempleo, destrucción de la actividad privada, crecimiento del sector público, altos impuestos, bajísima natalidad, adoctrinamiento educativo, financiación asimétrica a favor del separatismo, paguitas y subvenciones a los jóvenes, eliminación de valores espirituales, fomento del aborto e ideologías de género, puertas abiertas a la inmigración irregular. ¡Quién puede empeorar esto!
Hay muchos españoles tontos, pero también hay muchos españoles valiosísimos, no fuimos imperio por casualidad. Tenemos media España que vale por dos, y podemos vivir bien a pesar de malos gobernantes. Eso hace que muchos extranjeros compren casas en España, segundas residencias que se convierten en primeras cuando se jubilan. En la costa y en grandes ciudades muchos extranjeros compran viviendas porque con dinero, en España se vive muy bien. Esta alta densidad de propietarios extranjeros encarece también las viviendas. La inseguridad jurídica por el consentimiento de la ocupación ilegal de la propiedad privada, reduce la oferta de casas en alquiler, hay 3,4 millones de casas vacías.
La mayoría de estas propiedades vienen de ahorradores jubilados actualmente que vivieron bien por la inercia económica que fundó Franco, y que los gobiernos socialistas han quebrado multiplicando por cinco el número de empleados públicos. ¿Dónde han ido a parar el billón extra que nos han endeudado en dos décadas los gobiernos? Si se hiciera una investigación del aumento patrimonial de gobernantes y gestores públicos (dentro y fuera de España) nos explicaríamos algunas cosas.
Añadan los factores citados que los gobernantes en lugar de ocuparse de los problemas de la población, se dedican a servirse del estado para ellos mismos. A la propaganda para engañar y entontecer votantes, pues desembocamos en que el problema de la vivienda no solo en propiedad, sino en alquiler, es un problema agobiante que el comunismo de terciopelo no sabe resolver.
El problema de la vivienda lo resuelve por la fuerza el comunismo clásico, todo pertenece al estado, se suministran viviendas muy modestas para la población común, y las élites, cuanto más cerca del poder mejores residencias y hasta palacios. El socialismo/comunismo de terciopelo, el ecológico, sin uso de la fuerza no tiene soluciones (que respeten la libertad, la propiedad) para resolver el problema de la vivienda más allá de limitar los alquileres. El socialismo solo sabe gastar y poner impuestos (su manera de redistribuir), pero ya estamos a tope de presión fiscal y de deuda.
Los intelectuales al servicio del gobierno están vendiendo medidas que son muy peligrosas, cuando ya se vulnera con impunidad la propiedad privada con los okupas, y la ciudadanía no se rebela. Todo tenedor de más de una propiedad, que son tan tontos de votar a estos gobiernos que se preparen a medidas como la obligación de poner la residencia no habitual a un alquiler tasado por el gobierno. El motivo de la incapacidad socialista no es ignorancia, sino ideología planificada, no esperen que se queden quietecitos. Harán lo de siempre, engañarán a sus victimas principales, los jóvenes, por no pueden ganarse la vida dignamente como hicieron sus padres.
Les contarán un cuento de suma cero, convertirán el anhelo en derecho, y les contarán algo así: no hay viviendas para los jóvenes porque los “ricos” tienen dos, tres o más casas. Sacarán el libro de poner impuestos y continuarán esquilmando propiedades a los que las tengan.
¿Les extrañarían tales medidas de este gobierno? Más de uno de estos “ricos” perderán alguna de sus viviendas, y la residencia de verano les volará poniendo impuestos impagables . Les pasará como a las victimas del poema de B. Brecht, que será demasiado tarde. En el pecado llevarán la penitencia por votarles. Se lamentarán, Ah, yo no pensaba que llegarían tan lejos, yo no sabía. Merecerán que se les recuerde: Y usted no se lo imaginaba cuando le decían que no tendría nada y sería feliz; es decir, que no necesita propiedad. Y usted no se lo imaginaba cuando permitían que ocuparan ilegalmente las viviendas, y usted no se lo imaginaba cuando le ponían el impuesto de solidaridad, y usted….