La demolición institucional

La demolición institucional evidencia la llegada de la dictadura.

Los profesores G,A y L se reúnen en bodega El Cabañal comentando la semana.

G: ¿Cómo veis las elecciones de EE.UU de la semana próxima?

A: Es un país tan diferente del nuestro, en lo único que nos parecemos es en la polarización ciudadana, pero nosotros estamos en plena dictadura cosa que allí no puede ocurrir porque la llamada clase política está repleta de empresarios de éxito, sobre todo republicanos. En España la gente se mete en política para vivir de ella, para servirse del Estado en beneficio propio.

G: ¿Y allí no?

A: Creo que no, puede que por vanidad, aquí se meten para colocarse no para mejorar la vida de las personas, sino para engañar a la gente para que les voten.

L: Espero que gane Trump y acabe con las guerras de Ucrania y Palestina pronto, pero acentuará la guerra comercial contra China, cumpliendo la profecía de Tucidides, y Europa tendrá que espabilar.

A: China practica un capitalismo de Estado, apoya a las empresas como EE.UU y tiene mucha mano de obra barata, lo que los hace muy competitivos, han aprovechado la globalización para inundar mercados occidentales a precios bajos.  Los países torpes han decidido importar de China eliminando la producción manufacturera en lugar de producir y emplear a sus ciudadanos.

L: Y no solo eso, como se regala la instrucción universitaria y los jóvenes no quieren trabajos del sector primario, todos quieren trabajo señorito, rezan por ser funcionarios. Cada día 1.100 titulados españoles emigran porque no hay oportunidades de trabajo dignas. Tenemos más empleados públicos que privados, mejor pagados y casi 10 millones de pensionistas. El doble de políticos per cápita que Alemania o Reino Unido. Más corrupción y el 22% del PIB fiscalmente opaco. Somos una dictadura de burócratas 

G: ¿Tenéis datos de autónomos y empresas?

L: Sólo 5.531 empresas españolas tiene más de 250  asalariados y 26.478 tiene más de 50. El 98,8 % de las 2.922.920 empresas tiene menos de 49 asalariados para evitar sindicalistas liberados. El impuesto al trabajo, las cotizaciones sociales hacen caro emplear. Cada vez hay menos empresas privadas y más empleados públicos. Llevamos 45 años aumentando en promedio un 11% los empleados públicos, pasando de 0,7 millones en 1978 a 3,5 millones en 2024. Se trabajan menos horas privadas que hace dos décadas, la renta per cápita estancada, y la deuda per cápita no para de subir.

A: Afines al Gobierno dirigen  el Banco de España, INE, Fiscalía General del Estado, el Ejército, Altos Tribunales, La Guardia Civil, CIS, Tribunal de Cuentas, ocupan plazas en Consejos de Administración de empresas con participación pública, condicionan fusiones de empresas. No hay separación de poderes, vivimos la demolición institucional. Aquí la gente no se dan cuenta que desentenderse es caer en manos de bribones, y que tiene repercusión para sus  propios hijos.

G: ¿Y no tienen derecho a buscar su propio interés?

A: Si, claro, por eso somos un país de tontos morales, espiritualmente vacíos. No se dan cuenta de las mentiras, son forofos que no cambia de opinión.La presión fiscal destruye empresas y tamaño de la actividad privada, el presidente Sánchez ha subido impuestos 81 veces desde que está en el poder.

L: El profesor de Psicología de la universidad de Berkeley D. Keltner , publicó un articulo académico (La paradoja del poder) donde dice que el poder produce daño cerebral y que muchos de los puestos de responsabilidad están ocupados por narcisistas y psicópatas. Lo que no dice es si ya lo eran antes de ocupar el poder, y que tal vez por ello lo ocuparon. Creo que si, y se les ve venir, en la universidad abundan estos perfiles, trepadores sin moral capaces de pisar a cualquiera para ascender. 

A: Las instituciones públicas no son jerárquicas necesariamente, ni tienen que depender del gobierno en decisiones que sobrepasen la legalidad. Un funcionario docente, tampoco tiene que obedecer a un rector que se exceda en sus atribuciones. Gobernantes totalitarios ocupan todos los poderes, convirtiendo desde el poder concedido por urnas, una democracia débil en una dictadura. La mayoría parlamentaria, aunque sea con apoyo de partidos comunistas (prohibidos en Alemania) y separatistas (prohibidos en Alemania y Francia), no legitima que un Gobierno se exceda en la separación de poderes y no respete la Constitución. 

L: Curzio  Malaparte escribió un librito: Técnica del golpe de Estado, donde explica como se hace un golpe de Estado desde el Gobierno . No hay que innovar mucho, solo hay que atreverse, eliminar la independencia de poderes, poner en la cúpula militar y judicial a obedientes, y una masa aborregada que no se rebela ante ningún atropello, como es la población española actual. G debería incluirlo en su club de lectura.

A: Demasiado compromiso, ¿no?. Una persona moral no tiene que ser ingenuo.

G: Lo pensaré.

A: A través de la CRUE el gobierno controle a los rectores, incluso ha hecho campaña contra un candidato a rector de la universidad de Salamanca, le han intentado “aislar” con un comunicado según he leído en El País, argumentando que sus méritos de investigación estaban manipulados con malas prácticas. Pudiendo ser ciertas, están generalizadas en todo el país. Nunca ha habido tantos catedráticos de universidad en España, es como un ejército donde hay más generales que soldados. Y hablando de soldados, el ejército español ni defiende la Constitución dentro, ni la invasión de miles de inmigrantes ilegales, varones en edad militar de más de 1.80 de altura.

L: Los militares españoles los envían a los países bálticos, a Líbano, a donde quiera la OTAN, el ministerio de defensa los envía lejos de donde España está amenazada. En Italia se ha reducido la inmigración ilegal un 60% utilizando el ejército, nosotros cada día recibimos más de 120 irregulares no identificados, sólo se emplean 40, el resto vive de la subvención, consumiendo más de 9 millones de euros diarios de nuestros impuestos. El Gobierno lo tapa, pero la delincuencia no para de subir. Nadie sabe cuántos inmigrantes irregulares pueden comprometer nuestra seguridad, aunque el responsable del atentado terrorista de Niza de 2016, entró por Italia. 

G: La tesis doctoral del Presidente Sánchez, tuvo un tribunal sin experiencia, su tesis hecha con párrafos copiados, la CRUE calló. El INE, CIS, Tribunal de Cuentas, Banco de España, RTVE, Hacienda, las Academias, Agencias ministeriales, Consejos de Administración de Empresas, Rectorados de universidades públicas, todos obedientes al Gobierno. 

L: Todo está copado por el pedigrí socialista, y una legión de socialistas inconscientes (no afiliados) que practican lo que quieren los socialistas conscientes, que crezca el sector público.  Ser independiente ideológicamente y pertenecer a estos clanes es imposible, pero siendo obediente consiguen proyectos, medios y hasta medallas y premios . Desde hace dos décadas, el mérito mayor es no pertenecer a estas instituciones socialistas. Nunca ha habido tantos catedráticos ni tan mediocres como los que hay hoy en la universidad pública española. Los premios no significan nada, todo está impregnado de  propaganda e ideología.  

A: Ser general de un cuerpo militar, catedrático, fiscal general del Estado, o miembro de altos tribunales no es garantía de estar entre los mejores por mérito y capacidad, sino más probablemente en la obediencia socialista. El Gobierno ocupa todas las instituciones del Estado, y cuando se le piden cuentas de imputaciones de corrupción, de miembros del Gobierno, simplemente lo expulsan, y en paz, nadie superior asume otra responsabilidad. Si hace falta se indulta, se cambia la ley a conveniencia. Los ascensos, destinos golosos muy bien remunerados (en embajadas y organizaciones mundiales), medallas, premios ablandan voluntades .

L: En España no quedan instituciones públicas independientes, apenas individuos que  son perseguidos, no sólo por los autoritarios, sino por los mismos cómplices obedientes, para que no se note su sumisión y complicidad. Los discursos conciliadores del Rey, y la “moderación e institucionalidad” que dice buscar la dirección del PP, no impiden que España está desarmada intelectual, espiritual, militarmente, con un Ejército que no cumple del articulo 8 de la Constitución. El Gobierno lo maneja a su antojo poniendo incondicionales en la cima.

A: La última que acaba de perpetrar el ministro del interior es que los policías judiciales que serán ahora elegidos a dedo, así que vayan preparándose para sorpresas en los casos de corrupción. La calidad democrática de los países se vincula a la separación de poderes. Por otra parte una organización dependiente ideológicamente de otra no puede ejercer liderazgo, y eso le ocurre a la universidad española. El Estado está tomado ideológicamente, satisfaciendo el sueño de Gramsci, de la hegemonía cultural.

L: España necesita una regeneración profunda, no dirigida por Feijóo aunque ganase futuras elecciones, no haría nada en un país demolido. Otra cosa sería un PP liderado por Ayuso. Las visitas a Moncloa de presidentes autonómicos del PP haciéndose fotos y sonriendo al autócrata Sánchez legitiman la inconstitucionalidad del “Cupo catalán” pactado por el PSC y Esquerra. La corrupción que se denuncia cada día es la punta del iceberg.

Deja un comentario