Agujeros democráticos europeos 

La responsabilidad del votante.

Los asuntos complejos nunca son lo que pareen. En Venezuela y Nicaragua se vota y tienen dictaduras atroces. Votar no asegura una democracia admisible si los poderes no son independientes; tampoco si no hay prensa libre independiente del poder político; si los gobernantes tiranos y corruptos, no solo no se van al ser descubiertos, sino que no hay manera de quitarlos. Tampoco si los funcionarios de instituciones no son independientes; si no hay un alto nivel de transparencia y justificación del gasto público; si el poder militar no está en su sitio, y sirve a los tiranos; si derrochan y nos endeudan para comprar votos, etc. Estas carencias ocurren en España desde que llegó Zapatero en 2004.

La responsabilidad no es solo de los que mandan, también cuenta la del votante. Hay mucho votante irracional, unos por forofos, aquellos que siempre votan lo mismo aunque le pongan un espantapájaros de candidato; otros se pasan de listos y  hacen sus “lindezas cuantitativas”: votar al menos malo, el voto útil porque si no divides el voto, etc. En el teatro político las enfermedades mentales son habituales, la esquizofrenia, psicopatía,  el narcisismo son frecuentes. Pero en el teatro está el proscenio delante de la escena,  el telón que separa la escena, y las butacas donde se sientan los espectadores. Hay enfermedades entre los actores (políticos) y también en los espectadores (votantes).  Luego vienen los que nos dan pastillas a todos, aparentando que nos curan. Dedicando más tiempo a los pacientes, la mitad de las pastillas se evitarían. Debe ser que es más barato y más negocio para los Laboratorios.

En España, por ejemplo, tenemos al PP y al PSOE que se han repartido el país durante  cuatro décadas, amamantando en sus senos al monstruo separatista, se dan abrazos y besos en la UE dentro de la misma coalición, y en España fingen que se odian, para repartirse cargos allí y aquí. Entonces aparecen los votantes anti patrióticos de consciencia variable. Abundan entre empleados públicos y pensionistas, que en España son “solo” 14 millones de personas.  Están los moderados, que les avergüenza que les llamen fachas; los forofos, y los que se pasan de listos. Y en esas estamos, entre unos y otros, los partidos políticos que son agencias sindicadas de búsqueda del poder y de su reparto entre afiliados, nos conducen al endeudamiento, la pobreza, la miseria y veremos si no, a la guerra.

Un agujero es una situación por la que se pierde algo que nos gustaría conservar como comunidad, que no queremos perder, es una fuente de empeoramiento.  En toda la UE llevamos dos décadas empeorando, y el daño lo causan unas élites elegidas por votantes forofos que siempre votan a los mismos partidos convertidos en antipatrióticos. Gobiernos en toda la UE están perdiendo elecciones en prácticamente todos los países: Francia, Alemania, Austria, Holanda, Polonia, Rumania, Hungría, etc. 

La propaganda oficial dice que los partidos patrióticos ponen en peligro la democracia, dicen, viene la “extrema derecha” criticando a unas élites que actúan contra el sentido común, el interés del ciudadano de la calle, lo que siempre se ha entendido como el bien común. Nos dicen que decrezcamos, que no tendremos nada y seremos felices, si en Rumania ganan las elecciones en primera vuelta los que no conviene, se suspenden las elecciones. 

En Francia ganan en la primera vuelta los que niegan los dogmas de las élites europeas, se alían todos los demás partidos para evitar que gobiernen los más votados. 

En Rumania anulan el resultado por si acaso. En España, además de lo mismo, un gobernante sistemáticamente mentiroso legisla contra los que emiten “bulos” cuando el mismo gobierno falsea los parados reales, las encuestas para cambiar lo que opinan los votantes. Utilizan la opinión de los medios públicos para negar las corrupciones de ministros y familiaresacusan y censuran a los medios limitando la libertad de expresión.

La desinformación procede del Gobierno mismo. Se dice una cosa y la contraria al mismo tiempo, se acusa a la oposición de lo que hace el Gobierno, hasta la biología es cuestionable, no digamos la interpretación de la historia. La Fiscalía General del Estado y hasta Hacienda utilizan los datos privados para sacar ventaja política.   Se pretende defender la igualdad entre los españoles fomentando la desigualdad territorialporque conviene que los separatistas apoyen al Gobierno.  Se pretende defender a los buscadores de empleo haciendo la vida fiscalmente imposible a los que proporcionan empleos, encareciendo la contratación con altas cotizaciones sociales. 

Las subidas continuas del salario mínimo  impiden la contratación de los más necesitados de empleo, los más jóvenes, los que nunca han sido empleados. Ahora quieren reducir las horas trabajadas, lo que rebaja la competitividad  de pequeñas empresas privadas, algunas cerrarán, el empleo privado descenderá. En el sector público  ya se trabaja todavía menos de las 37,5 horas semanales, pero los sindicatos aprovecharán para pedir más empleo público, que es el fin último. La deuda y los impuestos crecerán, cerrando el círculo vicioso comunista. Los enemigos de la prosperidad del país están dentro del Gobierno. 

 Se penaliza la agricultura, ganadería y pesca, dicen porque destruimos el planeta, importando de países “privilegiados” como Marruecos sin que nadie entienda por qué. Cuando el año pasado sufrió un terremoto, el ejército español estaba prestando ayuda al día siguiente, pero no en la riada de Valencia, el Presidente Sánchez dijo que si se necesita ayuda que  se pida. Se cierran centrales nucleares en España, encareciendo la electricidad, mientras en Francia proliferan las centrales nucleares, que ya es energía verde. 

 En España no se respeta la propiedad privada, hay 80.000 viviendas ocupadas impunemente.  Se estimula que los inquilinos no paguen la renta de alquiler bastando con declararse “vulnerable”, así que algunos que antes pagaban dejan de hacerlo. Desde que gobierna Sánchez 250.000 viviendas menos se ofrecen al mercado por inseguridad jurídica, cuando se necesitan 600.000 viviendas más. ¿Cuál será la siguiente medida, la expropiación forzosa de quien tenga una vivienda vacía

 Los imaginados fondos buitre que dicen los “comunistas sandías,  son realmente abuelos españoles que han ahorrado toda su vida para completar su pensión con una renta de alquiler que los comunistas del gobierno les hurtan.   En la riada de Valencia se regatean las ayudas mientras el Gobierno reparte ayudas fuera de España, a los palestinos, a Marruecos, a países africanos, para extender las ideologías de género. Las subvenciones públicas son un pozo de corrupción. 

El Gobierno gasta 50.000 millones anuales en subvenciones fomentando ONG al servicio del feminismo en países alejados, al fomento  de la inmigración irregular, a traer a delincuentes que sueltan en las cárceles de Marruecos y repartirlos por España, a mantener a miles de menores no acompañados procedentes de Marruecos. Las ONG incluida Cruz Roja, cobran millonarias subvenciones en empleos a altos cargos (socialistas) para traer inmigrantes ilegales.

¿Por qué el Gobierno de España defiende más los intereses de Marruecos que los de los españoles?   Habiendo habido casos demostrados de parlamentarios europeos socialistas sobornadospara defender intereses de países terceros, ¿Por qué no Gobiernos directamente sobornados?  La creciente necesidad energética por las necesidades de torres de refrigeración en los centros de datos para la inteligencia artificial, y la dependencia energética de la UE resta competitividad a las empresas europeas. 

Entre comunismo “sandía” con sus agendas ecologistas , el miedo artificial a “la extrema derecha” la UE  en general y en países como Francia y España especialmente. Difícil arreglo porque la incapacidad defensiva requiere doblar los gastos en defensa de manera sostenida. Grandes empresas europeas se deslocalizan implantándose en EE.UU por altos costes energéticos e impuestos, las que están en España huyen por el acoso fiscal y la inseguridad jurídica. Si expresidentes recientes ( Schroeder, Zapatero) trabajan asesorando dictadores, ¿por qué no también actuales? 

 Si los votantes no espabilan pronto dejando de votar partidos antipatrióticos, acabaremos en una gran guerra que se inventarán para camuflar los errores políticos.  La posibilidad de ser candidato en España, depende solo del caudillo del partido y no de los electores, las listas electorales son cerradas. El caudillo del partido confecciona las listas electorales haciendo dependientes a los elegidos, porque si no obedeces no formarás parte de las listas siguientes, fuente de generación de  corruptos.

Otro agujero es que los gobernantes se endeudan arbitrariamente con total impunidad. Los gobernantes deberían firmar un contrato al aceptar el cargo, o que hubiese una ley para: no gastar por encima del presupuesto, obligándoles a reponerlo con su patrimonio personal. No se puede invertir si estás endeudado. ¿No ayudaría al problema de vivienda suministrando servicios wifi, y comunicaciones públicas en la España vaciada? La mitad de las subvenciones públicas gastadas en traer inmigrantes ilegales e ideologías  de género, invertidas en comunicaciones y servicios de telecomunicación aliviaría el problema de la vivienda, pero los políticos a los que usted vota, no piensan en eso. ¿Tapa usted agujeros o los agranda?

Deja un comentario