No hay racionalidad en la cultura española dirigida por forofos ideologizados.
Dijo el pensador mexicano José Vasconcelos, que cuando un pueblo pierde la fuerza necesaria para sacudirse el yugo, acaba por venerarlo. También dijo, que el deber de un gobierno de los mejores– es imponer la justicia, y que ésta no consiste en expropiar, al estilo comunista y someternos a impuestos. Tenía razón, Vasconcelos, el problema es que, difícilmente los tontos van a elegir a los mejores, y la España actual es un buen ejemplo. En “Un mundo feliz”, A. Huxley dice: Una dictadura perfecta tendría la apariencia de una democracia, pero sería básicamente una prisión sin muros en la que los presos ni siquiera soñarían con escapar. Sería esencialmente un sistema de esclavitud, en el que gracias al consumo y el entretenimiento, los esclavos amarían su servidumbre. ¿No les parece que la mejora de la calidad democrática que busca Sánchez, va en esta dirección? Ya nos dijeron que no tendríamos nada y seríamos felices.
¿Se han fijado que los socialistas no sienten nunca vergüenza?. Quien no tiene valores no puede tener consciencia de vulnerar nada. La vergüenza emana de percibir que se sabe que uno ha vulnerado una norma, pero quien no tiene normas, no la siente.
Es obligación de un buen gobierno proteger la vida de los ciudadanos, no dirigirlos.
Procurar que se ganen la vida y no ser subsidiado malviviendo dependiendo del gobierno. Según Eurostat cuando Sánchez empezó a gobernar el índice de pobreza en España, era del 21,5%, hoy el 27%, el tercero de la UE, después de Rumanía y Bulgaria La productividad española es un 25% menos que la media de la UE. El paro no bajará del 11% según el banco de España, el juvenil un 30%. Los españoles vivimos peor, y la renta per cápita está congelada descontada la inflación desde hace dos décadas.
Con la inflación persistente, la ausente rebaja de tarifas del IRPF por la inflación, los españoles sufrimos una presión fiscal elevadísima con sueldos comparativamente bajos con la UE. La vivienda en grandes ciudades se ha convertido en un lujo, la supervivencia para muchos una imposibilidad. Según informe de COFIDIS , un 80% de las familias compradoras de vivienda confiesa tener problemas habituales para pagar la hipoteca, y un 70% de los alquilados también.
El Presidente Sánchez presume de que el PIB crece más que en la UE, el presidente del BBVA, el Sr. Torres, le regala los oídos a Sánchez concediéndole que España crecerá más que la media de la UE, un 2,5% (menos que la inflación). Pero el Sr. Torres sabe que si baja la inversión y el consumo, lo que crece es el gasto público, y la deuda. Las cotizaciones sociales de las empresas y autónomos en el primer trimestre del 2024 han aumentado un 300% respecto a las que pagaban en 2019. Más de 140.000 pymes han desaparecido con este gobierno. Los impuestos a grandes empresas los pagamos los clientes, las subidas del salario mínimo los empresarios.
El mayor mentiroso de los presidentes españoles nos amenaza con tomar medidas para “mejorar la democracia española”, para impedir que hablen de la corrupción familiar y de partido. Utiliza los medios de comunicación para hacer creíbles sus mentiras, después de poner en la Fiscalía general del Estado a empleados a sus órdenes; colocar al mando del INE, CIS, a personas a su servicio; de ocupar los consejos de administración de grandes empresas, aumentando la participación estatal con deuda, apalancándose. Derrocha los fondos europeos en empresas e instituciones públicas, Adif, Correos, universidades, en lugar de recuperar empresas que tuvieron que cerrar por imposición del Gobierno en pandemia; de aprobar vía decreto ley, la totalitaria ley Memoria histórica, propia de dictaduras, coarta la libertad de los historiadores; dividir a la población española constantemente con enfrentamientos ideológicos artificiales, de romper la separación de poderes. Esta es la calidad democrática que nos aporta Sánchez.
Sánchez ha legislado por decreto ley (supuestamente para medidas urgentes) más que ningún gobierno democrático en España, con 138 decretos ley, ha indultado criminales, golpistas y malversadores para que le apoyen a seguir gobernando, y ahora que aflora la corrupción familiar y de partido, nos amenaza con que va a decidir el gobierno, los medios que emiten bulos y los que no, cuando todas las cadenas públicas dicen lo que quiere el gobierno, y a las privadas las subvenciona con contratos y subvenciones de nuestros impuestos. Los pocos medios privadas son minoritarias y sobreviven con cuotas de suscriptores particulares.
Como es natural, en Francia o Alemania los partidos separatistas están prohibidos, pero en España se potencian desde el Gobierno. La traición y malversación son habituales. ¿Le han preguntado a los españoles si con sus impuestos quieren financiar a estos partidos? ¿Por qué no hacen un referéndum sobre esto? El consentido adoctrinamiento anti-español en las zonas separatistas , vía singularidad lingüística, la expulsión con amenazas (terroristas) de 200.000 familias de Vascongadas, el acoso institucional a la corona, han extendido un sentimiento anti-patriótico entre la población y tenemos un Rey florero que no hace gestos cuando la Constitución se tambalea, ni está donde debe estar.
Sólo los éxitos de los deportistas españoles unifica a los españoles y desarrolla el arraigo español. Típicamente, la Casa Real española tenía un representante visible en las finales de grandes eventos deportivos, donde al ganar posiblemente un español, haría sonar el himno nacional. Juan Carlos solía asistir, o enviaba un representante. Igual es un pacto silencioso a las concesiones separatistas, ¡vaya usted a saber!
Avergüenza también, a quien puede sentirla, que cuando Alcaraz escuchaba el himno de España, después de ganar en Roland Garros, hace días, no hubiese ningún representante de la Casa Real mientras se escuchaba el himno mostrando la bandera española.
Felipe VI podía mostrar alguna duda sobre la constitucionalidad, agotando los días para firmar la inconstitucional ley de Amnistía, algún descontento, aunque sea demorando la firma unos días. Su comportamiento no concuerda con su aparición pública cuando los separatistas se rebelaron. Tampoco está a la altura Felipe VI ausentándose en grandes eventos con presencia española. Si no podía ir, debía haber enviado a Leonor.
El presidente Sánchez nos avergüenza de ser españoles, con sus mentiras y totalitarismos, pero avergüenza más tener tantos compatriotas que votan a corruptos, tiranos y traidores. Se explica de esta manera, como ayer fuimos un imperio y hoy somos un país arruinado material y moralmente, sin lengua oficial. En el pecado llevarán la penitencia esos votantes cuando por exceso de deuda, el gobierno de turno tenga que rebajar las pensiones y notemos la diferencia del nivel de vida que tuvimos y que tendremos, y el bienestar que tuvimos y del que careceremos. La educación está por los suelos, y la sanidad primaria también, saturada y burocratizada.
Siento vergüenza de tener una Jefatura del Estado que no es jefe de nada, y sirve para menos, de un ejército que no hace cumplir la Constitución ni defiende la integridad territorial, incapaz de defendernos ni de enemigos interiores ni exteriores, con golpes interiores amnistiados (incluidos los saqueos de la familia Pujol), ni nos defiende de invasiones de millares de inmigrantes ilegales, individuos desconocidos atléticos y en edad militar. ¿No puede ser un caballo de Troya? ¿Quién asegura que no hay terroristas si no se sabe quienes son y los reparten sin ningún plan de integración?
La complicidad silenciosa de toda persona que aumenta el gasto público superfluo es general. ¿Qué puede hacer un funcionario para no colaborar con gobiernos derrochadores? No contribuir al derroche de gasto público, al endeudamiento nacional. Antes que empleado público, se es español, antes de obedecer a gestores derrochadores se debe ser responsable. Sobran miles de profesores y administrativos (por la digitalización inteligente) amortizables. Se quejan en secundaria de la barbarie de tener 32 alumnos en alguna clase, cuando toda la vida hemos estado a una ratio de 40 por aula, y del 1 de Julio al 1 de Septiembre, hacen menos que nada. La universidad no es mejor porque imparta más grados, los estudiantes están cautivos por la subvención del 80% del coste. No hay competencia entre universidades, es mentira. Los alumnos eligen la pública porque es más barata.
La degradación material y moral, derrumba hasta mitos como Nadal, que no está sabiendo despedirse, y está palideciendo su trayectoria. Marcel Granollers , es hoy el mejor doblista español, Nº2 del mundo en dobles en la ATP, y hace un mes era Nº1, no habiendo otro español entre los 150 primeros. Si Nadal quiere ir a los JJ.OO de París, debería jugar dobles con Granollers , que es el único que merece participar en dobles. Alcaraz también se equivoca accediendo a jugar con Nadal los dobles, porque impide que lo haga Granollers . Los dos, Nadal y Alcaraz, dos genios deportivos, van a hacer el ridículo en Paris, y no hará falta que esté el Rey porque no sonará el himno de España en la categoría de dobles. Como aficionado al tenis, me avergüenza que las federaciones y los mismos jugadores no protesten por estos comportamientos de forofos. ¡Qué nos queda de España, cuando hasta nuestro mayor deportista de la historia se equivoca gravemente!