Réquiem por Feijóo

Feijóo comete el mismo error que Casado.

Las personas somos lo que hacemos habitualmenteHace falta sabiduría, al alcance de muy pocos para cambiar de costumbres. No es fácil, cambiar después de varias décadas de hábitos. Es conveniente ahorrar cuando eres joven, pero es estúpido ahorrar cuando eres jubilado. Persistir en el voto también es estupidez, porque hay opciones que antes no había.  El sistema educativo público español favorece el aborregamiento. Desde hace dos décadas el sector privado disminuye y el público aumenta, a España la han hundido sobre todos, dos tiranos, Zapatero y Sánchez, y tres señoritos sin agallas, Rajoy, Casado y Feijóo. 

 Si imaginamos que España es un carro,  tiene demasiada carga de empleados públicos montados, y los caballos que son los empleados privados no pueden tirar del carro. Sobra la carga de más un millón de empleos públicos para que el carro pueda avanzar,  llevamos 45 años aumentado continuadamente de media un 11% el número de empleados públicos. Los cheques separatistas, las ayudas a los parásitos grandes sindicatos, universidades públicas excesivas, falta producción nacional, industrial y manufacturera, que los españoles trabajen más y produzcan, y menos importación barata. Las horas trabajadas privadas llevan dos décadas sin aumentar.  Necesitamos un@ estadista, no un gestor, España está atascada, material y moralmente.

El socialismo moderno se basa engañar y gastar, el engaño de incautos para que continúan votándoles. Nos dice que el PIB sube más que la UE y calla que empeora porque baja la inversión y el consumo, ysube el gasto público. El ministro de economía dice que aumentará el empleo en un millón de personas, que solo pueden ser empleos públicos. Lo que ocurre es que engaña confundiendo empleos con contratos, la precariedad hace que muchos españoles tengan varios contratos para sobrevivir. Doce millones de españoles son mileuristas y necesitan más de un contrato precario. Los ministros engañan identificando el número de filiaciones a la SS con afiliados, el número de contratos con los empleados. Todo es ficción con este gobierno.

 Se ha instaurado la falacia de que la verdad es lo que piensa la mayoría, pero no solo en la calle, en los medios de comunicación, también en la universidad. Toda institución que se gobierne con votaciones está condenada a su decadencia primero, por la hegemonía  de los mediocres, y a largo a su desaparición.

Dentro de la psicología social, se denomina  sesgo de grupo al fenómeno por el cual las posiciones iniciales de los miembros individuales de un grupo son exageradas hacia una posición más extrema, precisamente por encontrarse en grupo. Por ejemplo, agrupadas las personas son propensas a tomar decisiones más arriesgadas debido a que el riesgo compartido hace creer al individuo que arriesga menos. Fomentada por el sistema educativo público socialista se prioriza lo público y desprecia lo privado.Una de las principales carencias de España es la aversión al riesgo, la actividad privada es denostada por la propaganda oficial. Consecuencias terribles: Casi nadie quiere emprender, 3 de cada 4 titulados quiere ser empleado público. Los gobiernos socialistas saquean fiscalmente a emprendedores y autónomos, reduciendo el sector privado.  España no está ni para traidores, ni para gestores que dejan las cosas como están, necesitamos un@ salvador@.  

El sesgo de confirmación puede afectar a nuestras opiniones o creencias sin que nos demos cuenta. Nos gusta imaginar que nuestras opiniones son racionales, lógicas y objetivas, lo cierto es que prestamos atención de forma selectiva a la información que defiende y confirma nuestras ideas, a la vez que ignoramos inconscientemente la información que no comulga con nosotros. No vemos las cosas como son, sino como somos nosotros.  Es más, rara vez la gente cambia de opinión, y al que lo hace los tontos lo califican de loco. 

No crean que académicos, científicos, se libran del sesgo de confirmación, encerrados en sus torres de marfil. Aunque se supone que poseen sentido común, y crítico, nada más alejado de la realidad. Hay mucho más sentido común, y crítico, y capacidad de cambio de opinión, de adaptación a la realidad, en un tendero que en un titulado universitario público español. Antes decíamos un gran mal español, la aversión al riesgo. ¿Saben el segundo? Que el 95% de los políticos no tienen experiencia privada, no saben lo que cuesta ganar un euro, y derrochan mucho. Ignoran y desprecian la actividad privada.

En España amamos la tontería, tal vez por eso traen más de fuera. El PP nacional es especialista en elegir gestores, no líderes; desde que se fue Aznar, todos han sido buscadores del vacío. Rajoy, Casado y Feijóo buscan el centro, y como no existe, son devorados por los cocodrilos socialistas cuando como cebras ingenuas van a beber al rio electoral.

La gente se diferencia por la manera de considerar y responder a aquellos con los que no están de acuerdo.  Hay gente que considera que sus adversarios políticos son malvados, por ejemplo Feijóo, y Sánchez, creen que los de VOX son malvados. Pero tanto Feijóo como Sánchez,  piensan el uno del otro,simplemente que están equivocados.  Sánchez y Feijóo se desprecian mutuamente, pero ambos temen a VOX .  Porque VOX defiende valores, patriotismo, soberanía económica, respeto a las tradiciones, trabajo duro, religiosidad, disciplina, la familia tradicional, ahorro, las virtudes del capitalismo sano.

Las mentiras, de que son racistas, anti-europeos, machistas y fascistas son propaganda porque los socialistas actuales quieren que todo sea público, laico, imponen ideologías de género contrarias a la familia tradicional, y quieren obediencia ciega a los “sandías” que gobiernan la UE, una secta de burócratas, ecologistas que van  contra el sector primario, agricultura, ganadería y pesca. Nos saquean con impuestos y prohibiciones, sin política energética, de seguridad, de inmigración, ni de innovación. O los echamos pronto con votos, o nos llevarán a otra gran guerra. 

¿Y Feijóo por qué teme a VOX? Feijóo rara vez dice la verdad, se la calla a conveniencia. Vean su discurso cuando fue ungido nuevo presidente del PP, en YouTube, se metió con VOX acusándole de todo lo que le acusan los socialistas, sin nombrarlo. Que si el PP se bastaba, y todos los que acababan de enterrar a Casado, a vitoreaban al nuevo “gestor”, porque eso es lo que es Feijóo, un gestor, no un@ líder, que es lo que España necesita. Le puso una vela a Dios y otra al diablo, una a las empresas y otra a los sindicatos, a las empresas públicas y a las privadas, con moderación y buscando el centro. Buscando el centro, resulta que el centro es el todo, y por tanto la nada. 

El profesor Jesús Fernández Villaverde, catedrático de la universidad de Pensylvania, impartió el pasado Octubre la conferencia “Complejidad electoral y política de bloques” donde demostró que la única manera de vencer de la derecha española es una coalición prelectoral PP-VOX.  Feijóo ha cometido el mismo error que Casado al romper puentes con VOX pactando la catastrófica política migratoria de Sánchez. 

El PP de Feijóo, sólo, no volverá a gobernar porque la coalición de socialistas, comunistas y separatistas, volverá a devorarlo.  Los votantes de VOX no van a votar a Feijóo, pero si votarían a Ayuso. Es absurdo votar a Feijóo para no cambiar los desastres ideológicos y materiales de gobiernos Sánchez. Votar a Rajoy fue una decepción.  ¿Cuánto durará Feijóo?  Si el PP no tuviese tanto votante forofo, otra derrota más, bastaría para llamar a Ayuso. Lo que mas le conviene a España es que se vaya Sánchez, pero también, y antes, tendrá que irse Feijóo. Cuanto antes sea menos destrozada estará España.  Pero los tontos no aprenden, así que … La sustitución de Feijóo dependerá del “tamaño” de la próxima derrota (victoria insuficiente), y ello de cuántos votantes  forofos del PP le abandonen. 

Joseph Schumpeter, (1883-1950) dijo que “el ciudadano típico desciende a un nivel inferior de rendimiento intelectual en cuanto entra en el ámbito político. Argumenta y analiza de una forma que el mismo reconocería de inmediato como infantil en la esfera de sus intereses reales. Se vuelven de nuevo primitivos” ¿Qué es un votante forofo? Los forofos son hinchas fanáticos de la política. Tienen una visión del mundo sólida y bien establecida. Pueden argumentar sus creencias, pero no pueden explicar otros puntos de vista alternativos de modo que la gente con opiniones pudiera encontrar satisfactorio. Los forofos piensan que votar PP es útil, pero ya sufrimos a Rajoy, otra cosa sería Ayuso. 

Los forofos consumen información política pero de un modo sesgado. Tienden a buscar informaciones que confirmen sus opiniones políticas preexistentes. Seleccionan los datos y tienden a aprender solo de las investigaciones que respaldan sus propias opiniones. Confían  demasiado en sí mismos y en lo que saben. Sus opiniones políticas forman parte de su identidad, y están orgullosos de ser miembros de su equipo político. Tienden a menospreciar a los que no están de acuerdo con ellos y mantienen que la gente con una visión del mundo alternativa es estúpida, malvada, egoísta, o en el mejor de los casos está profundamente equivocada.  Piensan que los que votan a VOX deberían votar al PP. La mayor parte de los votantes habituales del PP, los que participan activamente en política, los afiliados y los políticos, son forofos. Siete millones de tontos que votan socialismo, otros tantos de forofos del PP, y dos millones de separatistas, traidores consentidos, están bien representados en los gobiernos. 

Deja un comentario