Rectores al servicio del socialismo  

Desde hace dos décadas la universidad pública propaga socialismo.

Espero no ver cuando Marruecos decide ocupar Canarias, Ceuta, o Melilla, pero ocurrirá cuando haya un gobierno socialista en España. El socialismo español desde Zapatero se rinde ante quien mata y amenaza, por eso odia la dignidad israelí. Le entregaron las instituciones a ETA hasta que gobierna en Vascongadas, y se las entregarán a los separatistas catalanes en cuanto lo vuelvan a intentar, porque el adoctrinamiento anti-español no cesa en los colegios, el separatismo crecerá. 

Cómo puede ser de calidad la universidad en un país donde todos quieren ser funcionarios; donde en dos décadas el PIB no crece, se trabajan menos horas privadas y la deuda se ha multiplicado por cuatro ; donde se importa casi todo y se produce casi nada, habiendo desmantelado el tejido productivo manufacturero, industrial, y ahora quieren desmantelar el sector primario con la agenda 2030. Donde el sector privado mengua porque el impuesto al trabajo (las cotizaciones sociales) y la presión fiscal lo impiden. Donde exportamos médicos, ingenieros, y titulados superiores, e importamos pacientes, recolectores y cuidadores. 4 de cada 5 inmigrantes tiene baja cualificación, y 3 de cada 5 nativos españoles que emigran son universitarios. El mejor capital humano huye, porque ni hay actividad económica ni buenos sueldos. 

Hay venenos materiales e intelectuales; el material no es agradable al percibirlo, suele camuflarse entre otros productos. El veneno espiritual si lo es, suele ser anhelo convertido en derecho, falso optimismo, o dulce mentira; se contagia porque la mayoría prefiere escuchar mentiras agradables que la verdad, que puede derrumbar alguna ilusión . El veneno socialista se huele en la universidad pública (UP), como el incienso en las iglesias. Sindicatos y rectores cooperan del derroche de gasto socialista. El Gobierno se apropia de las instituciones que salvaguardan la separación de poderes:  jueces y fiscales.

Si quedaba algún ingenuo que dudaba del socialismo de la UP española, ahí tienen ustedes la Conferencia de Rectores CRUE, esclava y obediente del amo Sánchez. Ningún rector se rebela y reclama autonomía, libertad, dignidad e independencia,  todos se arrodillan en rebaño, oprimiendo y coaccionando a los investigadores obligando a : “revisar, y en su caso suspender los acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación israelíes que no hayan expresado un firme compromiso con la paz y el cumplimiento del derecho internacional humanitario” .  

Las universidades y centros de investigación en los países democráticos como Israel, no se dedican a expresar compromisos de nada,  respetan la libertad de opinión de los profesores e investigadores. Los comunicados como el de la CRUE es propio de regímenes totalitarios bolivarianos . Y sucede que el socialismo logra conversiones que la Iglesia católica no consigue. He visto “conversiones” de rectores que empezaron su mandato siendo anti-socialistas y a los pocos años de gestión son fervorosos seguidores del puño y la rosa. Desde hace dos décadas, es más difícil que un rector no acabe siendo socialista, que un camello pase por el ojo de una aguja.

El nivel investigador de los centros israelíes es muy superior al español, no nos necesitan para nada . El comunicado de la CRUE es inconveniente para España,  certificado de sumisión al Gobierno autoritario, de ignorancia y estupidez,  y una intromisión en la libertad investigadora del profesorado. Defenderse de terroristas es digno, apoyar a terroristas y dictadores no lo es.  El comercio entre Israel y España ya se está resistiendo, y todos saldremos perjudicados, Sánchez, el primero. 

Israel y sus centros de investigación son líderes mundiales en ciberseguridad y gestión del agua, y España tiene graves problemas de sequía y ciberseguridad. Lo que a España le interesa es llevarse lo mejor posible con Israel, y aprovechar sus capacidades. Además, Israel es aliado de Marruecos, nuestra principal amenaza. La torpeza geopolítica de Sánchez y la científica de la CRUE es inmensa. Por si fuera poco, la tecnología Pegasus  pertenece a la empresa israelí de seguridad cibernética y espionaje NSO . Más pronto que tarde saldrá por algún lado información que no gustará en Moncloa. Cuando vayamos a tener un atentado, el servicio de inteligencia y contraterrorismo israelí, el Mosad, uno de los mejores del mundo, ¿nos alertará?   

En el Talmud judío se dice que todas las unanimidades son sospechosas, y este comunicado es una prueba. Pero es que la decadente UP se rige por el voto, la verdad es lo que piensa la mayoría.  La CRUE es una institución socialista que en lugar de mejorar la universidad se dedica a obedecer al gobierno para ver si suena la flauta y  nombran ministro o consejero algún día, a alguno de sus miembros, y satisfacer su vanidad y ambición de poder. ¿Sabe el lector que las indemnizaciones por comisiones de servicios de los profesores e investigadores universitarios llevan un cuarto de siglo sin actualizar en la UP, y que los rectores no se atreven a planteárselo al ministro?  La inoperancia de los gobiernos socialistas y la CRUE es alarmante ante graves problemas académicos-sociales.

Tenemos 1,25 millones de universitarios públicos, subvencionados al 80%. Desde hace al menos 12 años, emigran más de 2000 facultativos al año, se estima que en España faltan 5.000 médicos de familia y 1500 pediatras, a pesar de la persistente natalidad negativa. No hay ni docentes en las facultades de medicina. Formar un médico cuesta 12 años, y en dinero se estima que 900.000 euros, pagados con nuestros impuestos. Pero luego resulta que muchos tienen que emigrar por las pésimas condiciones laborales, y reclutamos médicos inexpertos de países de habla hispana, cuya formación desconocemos.  Aprenden cometiendo errores, naturalmente. ¡Que gestión es esta, señores y señoras de la CRUE! ¡Para qué queremos universalidad y gratuidad sanitaria! Derrochando millones en la formación que luego se desaprovecha. 

¿A qué se dedican los ministros y gobiernos socialistas, y la CRUE? No basta con decidir que la sanidad y la educación es universal y gratuita, si estamos todos adoctrinados, mal atendidos, y los médicos saturados y mal pagados. ¿Por qué no se buscan conciertos con toda la oferta privada para paliar el problema? Para satisfacer a los sindicatos comunistas que obstruyen la solución porque todo lo privado es rechazable.   

Somos el pupitre y el ambulatorio gratuito del universo socialista. Recibimos inmigración ilegal sin freno, estudiantes sudamericanos porque la formación universitaria está regalada, además de europeos que vienen con cualquier excusa para consumir caros servicios de salud, residentes extranjeros con propiedades en España. Al final el supuesto estado de bienestar no alcanza a los españoles aunque si lo pagamos. ¿Por qué no se aprovecha la cooperación público privada para atender a los pacientes?   

Claro, estas cuestiones mundanas no gustan a rectores, elevados en sus torres de marfil, ellos han de pronunciarse sobre asuntos humanitarios internacionales. Las organizaciones mundiales desde la de la salud a la ONU, son organizaciones perjudiciales, ideologizadas, burocráticas, carísimas de mantener, refugio de vividores al servicio de los países que más las financian. Los gobiernos las utilizan para la propaganda, sobre todo socialista. Los informes sobre las leyes de concordia, que el gobierno Sánchez quiere eliminar en algunas comunidades autónomas, los hacen individuos que te preparan el informe que quieras si lo pagas. Carecen de autoridad y legitimidad. Los gobiernos separatistas practican mucho esta corrupción política, pagada con nuestros impuestos . Ya se ha demostrado en la UE, que políticos sobornados trabajaban a favor de países terceros.

Las universidades públicas españolas han recibido fondos europeos desviados de su fin moral, que era la recuperación de empresas privadas a las que se les obligó a cerrar en pandemia, como han hecho todos los países civilizados, menos nosotros. En España, el 88 % de dichos fondos se ha derrochado en empresas e instituciones públicas, incluida la UP. La CRUE hace lo que le dice el gobierno por la financiación turbia que le regala.

La CRUE no ve la viga en el propio ojo, y si la paja en el ojo ajeno. No hay comunicados de la CRUE sobre el asalto al estado de derecho, en España; a la Constitución; a la igualdad ante la ley; sobre las leyes totalitarias de memoria; sobre el falso doctorado de Sánchez . ¿Y qué me dicen las universidades con facultades de Historia?  ¿dónde está la libertad de opinión de los historiadores?  Tendrían que haber salido a manifestarse, no solo los historiadores, sino la UP en general, porque empiezan así, y como decía B. Brecht, en su célebre poema: Ahora vienen a por mi, pero es demasiado tarde. 

Dirigir un país es difícil, sobre todo, si como ocurre en España, los dirigentes carecen de experiencia del sector privado. Que España no produce estadistas, es decir, gobernantes que miren los intereses del país a largo plazo, sin endeudarnos, es una evidencia. ¿Cree usted que ante la próxima catástrofe que sacuda a España, la CRUE nos habrá advertido a tiempo?

Deja un comentario