¿Errores culturales o estatismo programado?

No es fácil ver lo que se oculta.

Si hay un principio ético aceptado por todos tal vez sea el principio cristiano: no desees para los demás lo que no quieras para ti. Según la agencia tributaria, los ingresos medios de un funcionario español son un 30% superior a la media de los ingresos privados españoles. Este hecho contradice otro principio universalmente aceptado en el mundo libre: No hay beneficio libre de riesgo; o su equivalente, que la seguridad sin riesgo debe ser peor remunerada. Esta contradicción solo ocurre en países comunistas.

Ocultar la verdad de que no hay actividad económica privada para absorber laboralmente tantouniversitario; hacer propaganda de titulaciones que no emplearán a los universitarios por exceso de titulados; y que los jóvenes españoles han renunciado a cualquier trabajo privado que requiera mancharse las manos, no es accidental ni casual sino una programación socialista, no sólo ejecutada por los gobiernos de Zapatero y Sánchez, sino con la muy estrecha colaboración de rectorados, sindicatos mayoritarios y funcionarios de obediencia socialista.

Es natural que por eso, siete de cada diez titulados universitarios españoles declara querer ser funcionario, aunque cada día emigran 1.100 titulados universitarios españoles porque no seencuentran trabajos dignos en España. La universidad pública prepara a los alumnos a ser empleados públicos, al que acceden a por un examen escrito, o mediante acreditaciones obtenidas telemáticamente de ítems productivos.

No se enseña a emprender porque los profesores tampoco lo han hecho. Si todos los empleados españoles fuesen funcionarios viviríamos en una dictadura comunista atroz, sin libertad de elegir, sinmercado libre, ni vivienda, profesión, comida, ni nada.

Fomentar el estatismo (aumento del sector público) favorece y contribuye a la eliminación del sector privado, no es ético ni cristiano, porque discrimina a los empleados privados y a las generaciones futuras a las que se les obliga a peores condiciones de vida y falta de libertad. El exceso de funcionarios aumentaimpuestos y deuda, dificulta la actividad privada por el saqueo fiscal. Cada día que ha gobernado Sánchez nos ha endeudado 230 millones por encima del presupuesto, un crimen para las generaciones futuras.

Un funcionario debe ser una persona libre y patriota por gratitud al país que le contrata, su función es servir a los españoles, no a ningún gobierno derrochador de ninguna ideología. Si lo hace es porque quiere y es culpable. El carácter funcionarial lo que proporciona es libertad e independencia, no sumisión a ningún poder. La degeneración del gobierno y la cultura de las universidades públicas, politizada hasta la nausea (confunde la verdad con la opinión de la mayoría) nos ha llevado a la dictadura, las personas instruidas en esta cultura enfermiza confunden la realidad.

Se prepara a los titulados con una ética falsa de la propaganda, la ausencia de experiencia deriesgo, en la manipulación de las mayorías, incluso aunque estudien disciplinas técnicas. No es de extrañar que cada vez que hay un problema grave los

gestores públicos evidencian incapacidad. Tenemos víctimas, corrupción, deuda, pérdida de libertades y más impuestos. Los gobernantes están preparados para la propaganda, la apariencia y la mentira, perono a enfrentarse a la realidad. No limpiar los cauces de los ríos, ni las sendas de los bosques hace más graves las riadas y los incendios. Detrás están las agendas ecologistas que solo sirven para ponerimpuestos y destruir el sector primario, industrial, energético, migratorio. La incompetencia política de las élites se adiestra en las universidades públicas. La irracionalidad hace pensar si hay sobornos de las élites, ya ha habido casos probados en el Parlamento europeo.

Esta evidencia no se afronta eficazmente porque viven en la ensoñación ecológica de que el hombre destruye la naturaleza si la pisa. El sentido común ni lo conocen, acostumbrados solamente a la realidad de los votos. Gobernantes y rectorados derrochadores, sindicatos mayoritarios y funcionarios cooperantes son responsables de la dictadura que padecemos, hasta que estalle la deuda. Entonces no tendremos ni libertad ni ingresos dignos, muchos pasarán hambre. Como no aceptan críticas y los forofos siguen votándoles, el deterioro aumenta, el único remedio será terrible. La emergencia de la corrupcióngeneralizada anticipa el desenlace, como el humo señala que hay fuego cercano. Antes de salir de los gobiernos arramblan con lo que pueden, nunca hubo éxito profesional previo.

La diferencia entre error y engaño es la voluntariedad y el agente o responsable intelectual. Uno seequivoca solo, y es engañado por alguien. Por ejemplo, los políticos nos engañan, y nosotros nos equivocamos votándoles. El mentiroso también se equivoca causando daño ajeno. Si es listo, sin moral, se aprovecha de los demás. En España, país de pícaros, abundan los mentirosos, los listos sin moral (maquiavélicos) y los tontos, gente sin remedio, incapaces de relacionar, de ver cualquier cosa que esté oculta. Solo aciertan si imitan a alguien que acierte. Solo por caridad hay que acercarse a ellos, son lo más peligroso que existe. Como la ética y los valores religiosos y espirituales están ausentes del sistema educativo desde hace mucho, los listos lo tienen muy fácil para ser inmorales, así que anda suelto mucho listo sin ética.

La memoria es otra cosa, está distribuida muy aleatoriamente. La única posibilidad de que una personalista sin ética se recupere, es el milagro de que su pareja no lo sea y lo cambie. El cambio de opinión y de conducta es raro, precisamente porque solo está disponible para los sabios, los inteligentes que saben relacionar, son muy escasos.

Los tontos no aprenden ni con la experiencia, la gente normal suele aprender con la experiencia. Los listos aprenden siempre, de su experiencia y de la ajena. Si además tienen ética son una bendición para todos, pero si no la tienen suelen ser peligrosos, sobre todo si tiene responsabilidad pública. Un listosin ética y narciso puede arruinar un país entero. Un listo sin ética y psicópata puede causar millones de muertos.

La sabiduría no tiene nada que ver con lo que se suele llamar inteligencia, que no es más que la capacidad de almacenar información, mera memoria. Tontos con mucha memoria son confundidos con inteligentes. Lamemoria es un arma poderosa, hay que estimularla, no sobrevalorarla. En España se sobrevalora en los métodos de selección de personas, hasta de funcionarios, donde un error de contratación es vitalicio. Las

empresas privadas líderes mundiales suelen despedir un 10% del personal por errores de selecciónde personal. El sistema público no admite errores de selección, la prioridad es el voto, ni la eficiencia, ni el servicio público ni mucho menos la excelencia. Admitiendo solo un 10% de errores de selección del sistema público español, significa que 350.000 españoles durante 30 años están causando daño.

El excelente sector primario español (agricultura, ganadería y pesca) casi todo el manufacturero e industrial está desmantelado. Los oficios se pierden, la sabiduría de años adquiridos por tradiciones familiares transmitidas de padres a hijos se pierden estérilmente. Hay errores familiares comprensibles, hijos que eligen vidas menos “duras”, padres que creen que sus hijos merecen una “mejor vida”. Ambas decisiones son explicables pero equivocadas en España . La inteligencia, la innovación no están reñidas con eltrabajo que mancha las manos, y los jóvenes pueden ganarse muy bien la vida e innovar en los sectores primario y manufacturero.

El mito del trabajo público que se expande por el estatismo, sindicatos y universidades públicas contribuyendo al engaño y el error de las familias. Gobiernos y rectorados contribuyen al engaño de las familias, porque regalado la instrucción universitaria pública (que no es un bien esencial), contribuyes al engaño, porque las familias se equivocan, envían a sus hijos a la universidad creyendo que se emplearan. Se equivocan como el mal comprador, que al encontrar un producto que parece bueno descontado un 80%, se siente obligado a comprarlo, aunque luego no le sirva.

Hay una propaganda montada, basta ver las páginas web de a universidades públicas, capaces de sonrojar a cualquier persona informada. Los padres que no fueron a la universidad creen que sus hijostendrán más oportunidades que ellos. Los que fueron y se titularon hace más de 20 años, creen que la universidad pública está como antes. Unos se equivocan, otros son engañados. El exceso de titulados los ha devaluado, el nivel ha bajado y las universidades actuales se parecen a institutos de secundaria masificados.

No se emplean titulados porque el nivel sea bajo (ha bajado en todos las universidades públicas de casi todos los países). Sucede porque no hay actividad económica privada y por un exceso de titulados. Todos los españoles quieren trabajo señorito, están engañados, solo hay para la mitad, y la mitad que secoloca no son los mejores, sino los mejor relacionados. Somos el pupitre, la enfermería y el asilo del mundo.

Si cuando se matricula en la universidad pública, se adjuntara en la documentación informativa que cada día emigran 1.100 titulados universitarios, que faltan trabajadores en la construcción, sector primario, conductores profesionales, electricistas, fontaneros, etc, tal vez las cosas cambiaran. Se advierten los consumidores de tabaco o de alcohol, pero no a los estudiantes universitarios, condenados a la sobre cualificación, emigración, pasando por la depresión y desmoralización. Tenemos 3,9 millones deinmigrantes que oficialmente no trabajan, trabajan en negro o viven de subvenciones. No es casual porquese abren las puertas. Es falso que ayudarán a pagar pensiones, se les abre las puertas para que voten a traidores, cuando puedan.

Deja un comentario